• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos: Beneficios medioambientales de tenerlos en casa

22nd abril, 2021
beneficios medioambientales toldos

¿Sabíais que el toldo es un invento de climatización que ya se utilizaba en la época romana? Puede sonar raro, pero es una realidad. Desde siempre, estos elementos se han utilizado para proteger del sol, pero lo cierto es que también cuentan con beneficios medioambientales. Hoy, desde Toldelux, os los recordamos.

¿Cuáles son los beneficios medioambientales de los toldos?

Todos sabéis el funcionamiento que tiene un toldo. Se estira sobre un lugar para cubrir la zona de modo que la luz solar no sea una molestia. No obstante, y aunque parece que no sirve para mucho más, hay que tener en cuenta que, si se le da un uso correcto, puede ser mucho más que útil. Para ello, habrá que tener en cuenta las condiciones arquitectónicas de cada casa. 

Éstas, aunque no lo parezcan, son muy particulares e influyen muchos factores, pero en cualquier caso, la instalación de un toldo te ayudará a reducir las temperaturas en verano; con ello se reduce el consumo de los equipos de aire acondicionado que tengas en casa. Además, el toldo también puede ayudarte en invierno. ¿Cómo? Reteniendo el calor en la casa por más tiempo, por lo que también ayudaría a reducir la energía necesaria para calentar la casa.

Hay que destacar también que, por su sencillez, el toldo es un elemento de climatización que debería instalarse en cualquier ventana. De igual forma, las persianas y las cortinas también producen el mismo efecto, por lo que te recomendamos que uses los tres elementos de forma coordinada.

Si tú aún no dispones de un toldo en casa, recuerda que desde Toldelux podemos ayudarte con su instalación. Gracias a nuestra larga trayectoria, somos expertos en este trabajo y disponemos de varios modelos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.


//