• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Ahorra en climatización con toldos

8th septiembre, 2017

Es cierto que el fin del verano está a la vuelta de la esquina y que algunos de vosotros estaréis temiendo que llegue la factura de la luz porque habéis puesto mucho el aire acondicionado buscando estar frescos y cómodos en vuestras casas. Sin embargo, y tomad nota de cara al año que viene, hay varias formas de ahorrar hasta un 27,4% en la factura energética si se llevan a cabo una serie de claves entras las que el se encuentran los toldos.

Según el Índice de Eficiencia Energética de los hogares que realizó hace un mes la Fundación Gas Natural Fenosa, todo el conjunto de hogares españolas podría ahorrar más de 5.350 millones de euros en la factura.

Una de las medidas más eficientes para conseguir ese ahorro se encuentra en hacer el cambio de bombillas antiguas por unas que sean de iluminación led, con lo que se ahorraría hasta en un 88%. También contribuye a esto los programas cortos de la lavadora y el lavavajillas, usar agua fría, apagar el horno cinco minutos antes de acabar de cocinar

Sin embargo, la climatización también ayuda a que se genere ese ahorro. Entre las distintas prácticas que podemos hacer, se encuentra la de mantener el termostato del aire acondicionado siempre a la misma temperatura, que en este caso sería a los 25º.

Ahora bien, hay algo más que contribuye a esto y es una inversión a largo plazo que puede generar un coste menor en nuestra factura de la luz. La instalación de los toldos en nuestros hogares es una de las medidas que se toman. Estos se colocan en las ventanas que están más expuestas al sol y hacen que mejore la climatización. Si además hacemos un correcto uso de las persianas, el efecto de una buena climatización será aún mucho mejor.

Si después de esto te ha apetecido poner toldos en tu casa, en Toldelux estaremos encantados de ayudarte.


//