• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Beneficios medioambientales de los toldos

17th abril, 2019

El toldo es un invento de climatización que ya usaban los romanos. Os ha sonado raro, ¿verdad? Pues lo cierto es que esto no es ninguna invención nuestra y por ello, desde Toldelux, queremos hablaros de esto además de los distintos beneficios medioambientales que suponen los toldos.

¿Alguna vez habéis visto la famosa imagen del Coliseo cubierto por toldos? Seguro que sí y no nos cabe la menor duda de que os habréis preguntado a qué viene esto. Pues la respuesta es que el toldo uno de los más eficaces y ecológicos inventos para proteger un espacio del sol y el calor. El toldo es un invento muy sencillo, una tela que se recoge y extiende a demanda sobre un rodillo. Cuando está extendido la tela impide el paso de la luz solar. Gracias a ello ayuda a que la estancia no se caliente tanto.

Sin embargo, para que tenga un uso correcto y aprovechado al máximo, hay que tener en cuenta las distintas condiciones arquitectónicas de cada casa.  Éstas son muy particulares e influyen muchos factores, pero en cualquier caso un toldo te ayudará a reducir las temperaturas en verano y con ello conseguirás reducir el consumo de los equipos de climatización eléctricos que tengas en casa.

Además, el toldo, por el mismo principio, en invierno puede ayudarte a retener el calor en la casa por más tiempo, por lo que también te ayudaría a reducir la energía necesaria para calentar la casa.

Por su sencillez, el toldo es un elemento de climatización que debería instalarse en cualquier ventana. Las persianas y las cortinas también producen el mismo efecto, por lo que te recomendamos que uses los tres elementos de forma coordinada.

Si tú aún no dispones de un toldo en casa recuerda que en Toldelux podemos ayudarte con su instalación y que disponemos de varios modelos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.


//