• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Colores para las lonas del toldo: ¿cuál es mejor?

2nd julio, 2020
colores lona toldo

Durante todo el verano, podría decirse que el sol es bastante intenso, y eso es algo que, a primeros de julio, ya notamos bastante. No obstante, hay métodos con los que podemos hacer más soportable el calor y disfrutar así de nuestros jardines o terrazas. Sí, nos referimos al toldo, pero antes de comprarlo e instalarlo, conviene saber que los colores de la lona son importantes. Hoy, desde Toldelux, os lo recordamos.

¿Qué relevancia tienen los colores de las lonas?

En la gran mayoría de las ocasiones, lo primero que tenemos en mente al comprar un toldo es la parte estética. Pero lo cierto es que la opción “más bonita” no tiene porqué ser la más acertada. No es raro pretender que el toldo haga juego con la fachada de la casa, por ejemplo, pero eso es algo que no se vuelve tan importante cuando lo que importa es que el toldo no de calor. Aquí es dónde radica la relevancia que tiene este punto.

Si el espacio del que disponemos es bastante amplio y soleado, lo mejor será escoger una lona de tonos frescos pero intensos al mismo tiempo, como como ocurre con el verde, que es uno de los que más vemos. Por otra parte, si el jardín o la terraza son zonas muy umbrías, es preferible que el toldo sea de colores claros como el blanco o el marfil, o incluso el amarillo. Con ellos obtendremos luminosidad, pero hay que tener presente la posibilidad de que se ensucien con facilidad.

Como última recomendación sobre este tema, no aconsejamos que la lona sea demasiado oscura. Como sabréis, esos tonos atraen más el calor y será bastante molesto estaré bajo él entonces.

Si venís a vernos a nuestras instalaciones, os aconsejaremos sobre todo esto y os recomendaremos aquel toldo que mejor se adapte a vuestras necesidades. No dudéis en contar con nosotros.


//