• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Colores para toldos

12th septiembre, 2019

En más de una ocasión os hemos comentado que, uno de los factores que se ha de tener en cuenta cuando se va a instalar un toldo, ya sea en casa o en nuestro negocio, es el color que tenga la lona. Hoy, desde Toldelux, queremos haceros un pequeño recordatorio sobre este tema.

Antes de nada, tened en cuenta que si vuestro hogar pertenece a una comunidad de vecinos o es una casa adosada, lo más probable es que tengáis que escoger el mismo color de toldos que ya tengan otros vecinos. La razón de esto es que no se rompa la estética del edificio y que todo siga siendo homogéneo.

Sin embargo, si disponéis de libertad completa para escoger el color de la lona, os recomendamos que tengáis presentes las siguientes recomendaciones.

  • Si el lugar dónde va a instalarse es muy luminoso, como podría ocurrir con el caso de una terraza, es preferible que te decantes por colores que sean frescos e intensos. Un verde, por ejemplo, encajaría muy bien con esta idea. Sin embargo, si la luminosidad es escasa, será mejor que la tonalidad de la lona sea blanca o amarilla, ya que aquí el toldo cubrirá más una necesidad de protección de la privacidad.
  • Si el toldo que vamos a instalar no es para nuestra casa, sino que está destinado a nuestro negocio, os aconsejamos que miréis los colores tradicionales planos, pero si, por el contrario, lo vais a tener en vuestro hogar y éste se encuentra en un bloque de pisos, entonces os hacemos referencia a los colores fantasía, que, de últimas, son los que más se ven en los edificios de residencias comunitarias.
  • Por último, queremos destacar la existencia de toldos que llevan estampados por diferentes caras. Mientras que en el anverso pueden llevar, por ejemplo, un dibujo de flores, en el dorso se verá un color llano. Se ha visto que el más habitual es el verde, pero esto no significa que no puedas tenerlo de color azul o incluso naranja, además de que es uno de los toldos más comunes.

Si tienes alguna duda sobre qué toldo puede ser el más idóneo para tu casa o tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos sobre el tema.


//