• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para reparar la lona de un toldo

13th diciembre, 2016
lonas para toldos

La lona utilizada por los toldos es un material resistente y duradero, ya que lo habitual es que deba permanecer a la intemperie. Pero a menudo ocurren accidentes inevitables o factores meteorológicos adversos que acaban por desgarrar y desgastar este material.

La lona perforada, rota o quemada puede arreglarse de manera muy sencilla utilizando parches y en tan sólo 15 minutos, recuperando además sus cualidades impermeables. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para reparar la lona de un toldo:

  1. Antes de nada, hazte con una tela de lona de repuesto (similar a la que vas a reparar), una cinta métrica, una escalera y unas tijeras.
  2. Elige la parte de lona que menos desentone con el tejido y el color del toldo de lona a reparar.
  3. Recorta con las tijeras los hilos sueltos y los trozos dentados alrededor del agujero o desgarro de la lona.
  4. Con ayuda de una cinta métrica, mide la dimensión del agujero o desgarro y recorta un par de parches con una circunferencia de dos pulgadas mayores que dicho agujero o desgarro.
  5. Utiliza resina adhesiva para untar un lado del parche y presionar contra la parte interior del toldo donde se encuentre el agujero o desgarro.
  6. Con resina adhesiva cubre un lado del otro parche y colócalo por la parte exterior del toldo, de manera que haga contacto tanto con el toldo como con el parche del interior.

En Toldelux fabricamos y vendemos toldos en Madrid desde hace más de 35 años. Nuestra experiencia y los buenos resultados nos han convertido en una empresa de referencia en el sector.

Instalamos toldos que se caracterizan por la calidad de sus materiales y por su capacidad de adaptación a las necesidades y gustos de cada cliente. El funcionamiento, resistencia y usabilidad de nuestros toldos son nuestra mejor carta de presentación. ¡Contacta con nosotros!


  • //