• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos verticales: Tipos y todas sus ventajas

7th octubre, 2021

Al hablar de protección solar podemos pensar en diversos elementos buscando el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Nosotros, siempre optamos en este caso por lo toldos y hoy, desde Toldelux, queremos recordaros uno concreto por sus muchas ventajas: el toldo vertical.

Ventajas del toldo vertical

La primera ventaja con la que cuenta el toldo vertical es que puede instalarse tanto en balcones, como en terrazas o ventanas. Lo más frecuente es verlos en fachadas acristaladas dado que son los más adecuados para ellas; esto se debe a que protegen del sol al mismo tiempo que la decoran.

Hay que destacar que se pueden confeccionar en diferentes tipos de telas y lonas y que disponen de unas guías laterales por las que se deslizan. Gracias a esto, se consigue que el toldo pueda ponerse a la altura deseada en todo momento.

La instalación del toldo, una vez terminada, cubrirá por completo el espacio acristalado. De esta forma, se protegerá de la incidencia de los agentes climatológicos (lluvia, nieve, granizo, viento, …) y se mejora la eficiencia energética y su apariencia.

Otra de las ventajas es que resultan económicos, son de instalación sencilla y, desde el primer momento, queda comprobado lo útiles que resultan, sobre todo para proteger grandes cristaleras. Por otra parte, también se proporciona aislamiento e incrementa la privacidad de una forma elegante.

Actualmente podemos encontrar dos tipos de toldos verticales:

  • Toldos estor: Se fijan a las barandillas o a los balcones.
  • Toldos cortavientos: Se utilizan para proteger del viento y del sol espacios como jardines, cenadores, pérgolas y hasta terrazas pertenecientes al sector hostelero o comercial.

Si estáis interesados en este tipo de toldos, os recordamos que en Toldelux somos expertos en su instalación, por lo que sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros para poder empezar a disfrutar de ellos aunque ya no estemos en época estival.


//