• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos: ¿Cuáles son los mejores para lluvia?

3rd febrero, 2022
frío toldos utilidad

Los toldos, como sabéis, no tienen por qué ser sólo para usar en verano ya que, como sabéis, también pueden usarse para resguardarse de la lluvia. No obstante, para que estos no se deterioren, es necesario que estos sean adecuados para resistir las diferentes condiciones atmosféricas.

Toldos: ¿Cuáles son los mejores si se da lluvia? 

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se trata de este tema es la lona. Cuanto más resistente e impermeable sea mucho mejor, como ocurre con las lonas waterproof. Éstas son resistentes al agua y difieren del tejido normal acrílico de las otras lonas. 

Hay que destacar que las lonas acrílicas tienen capacidad para evacuar el agua y que evitan las filtraciones. Las lonas de PVC plastificadas evitan que penetre el agua bajo su capa, mientras que las lonas técnicas están diseñadas para actuar como barrera ante la lluvia. De esta forma, nos encontramos ante un tejido que frena la lluvia, pero no es efectivo para asegurar que no se estanque la zona que cubre el toldo.

Por ello es una buena idea que se use lona acrílica superior, con una mayor capacidad de impermeabilidad hasta una cantidad concreta de mililitros. Si nos encontramos que este toldo tendrá que estar en un local comercial, podría emplearse tejido PVC, plastificado y estanco. Así se mejorará la resistencia a la lluvia, aunque también se verá limitada la ventilación natural

De igual forma, los toldos de ondas, marinos o correderos son idóneos también porque llevan una inclinación incluida que ayuda a la evacuación del agua. De hecho, como están sobre o bajo grúas, se puede adaptar dicha inclinación y así hacer que el tejido frene la parte de la lluvia lateral. Cuando se añade a una pared o a una estructura, se posibilitará que los elementos fijos sean de utilidad y den un resguardo adicional.


  • //