• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

¿Cómo debe ser el toldo de un negocio?

22nd noviembre, 2018

Muchos de los negocios o comercios a los que solemos ir con frecuencia suelen tener un elemento distintivo como un toldo, pero, como no todos son iguales, no tienen porqué tener el mismo estilo. Hoy, desde Toldelux, queremos hablaros de cómo puede ser el toldo perfecto para vuestro negocio.

Primeramente, una de las cosas que se ha de tener en cuenta es la fachada. El color de está influirá mucho en la elección del de la lona ya que, probablemente, te interese jugar con ambos tonos y no romper demasiado la estética de la fachada. De igual forma, también es relevante que se piense en cuáles son los colores corporativos de tu empresa ya que, si el toldo los tiene, se fomentará aún más la imagen de marca.

Siguiendo con el color, queremos aconsejarte sobre algunos de ellos porque, gracias a la psicología del color, sabemos los tonos transmiten una sensación u otra. Por ejemplo, si lo que quieres es que éste de una sensación de frescura, el blanco es tu color, pero también has de tener en cuenta que generará un ambiente frío. Todo lo contrario ocurre con los colores que son más rojizos, los cuales son sinónimo de vitalidad, pasión y calidez. Encontraríamos también los diferentes azules y los verdes que, por su parte, son reflejo de un emplazamiento más calmado, relajado y tranquilo.

De igual forma, hay que tener en cuenta también el tipo de lona que se escoge para el toldo. No hay que olvidar que un elemento que estará muchas veces expuesto a las inclemencias del tiempo y que, por lo tanto, es necesario que la lona responda a determinadas características.

Ésta no sólo debe ser resistente por su uso de protección, sino que también es preferible que proteja de los rayos ultravioleta y que la tela se escoja en consonancia con el lugar en el que se encuentra el negocio ya que así sabrás si ésta tiene que ser más transpirable o densa.

En Toldelux somos expertos en la instalación de toldos, por lo que, si tú quieres disponer de uno en tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


  • //