• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Solución a problemas comunes de tus persianas (II)

31st enero, 2017
Persianas

Como decíamos anteriormente, las persianas dejan de funcionar como deben hacerlo debido a que se estropean o al desgaste por las inclemencias meteorológicas o por su uso. Hoy completamos la lista de problemas más comunes de las persianas y cómo solucionarlos.

La rotura del motor de la persiana

Si cuentas con un motor de persiana frente a un sistema más tradicional, como cinta o manivela, lo más probable es que la duración de su funcionamiento correcto será mayor. Pero en algún momento también puede llegar a dar problemas.

Las causas de la rotura del motor de la persiana pueden ser muy diferentes. En unas ocasiones, puede tratarse de un problema con sencilla solución llamando a un técnico profesional que solucione de manera rápida y económica el problema: ajustar algún cable aflojado o reprogramar el mando que acciona el motor, por ejemplo.

Otras veces, el problema puede ser mayor. El motor de la persiana puede sobrecalentarse debido a un pico de la corriente eléctricas, puede haberse roto algún cable o que la calidad del motor no fuese la necesaria. En estos casos deberíais plantearos sustituir el motor de la persiana antiguo por uno nuevo.

La rotura de cinta de la persiana

La cinta de la persiana suele estropearse con el paso del tiempo, debido al desgaste de su uso. Al subir o bajar la persiana, se pueden producir atascos de la cinta que, debido al desgaste que ya tiene encima, pueden producir que se rompa la cuerda o el recogedor. Es un problema bastante común, y su única solución es cambiar la antigua cinta de la persiana por una nueva.

En Toldelux disponemos de un amplio abanico de posibilidades en la elección de las persianas, ya sea por el diseño como por el material predominante que utilizamos. Fabricamos, entre otras, persianas de seguridad y de aluminio térmico. Si desea instalar persianas en Madrid, no dude en contactar con nosotros.


  • //