• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Repeler el calor gracias a la lona del toldo

29th julio, 2021
Toldelux - Toldos para hostelería 9

Como sabéis, las lonas de los toldos pueden ser de muchos colores, pero a la hora de repeler el calor, no todas las tonalidades son efectivas. Es por ello que hoy, desde Toldelux, queremos recordaros cuáles son los tonos que mejor se adaptan a las altas temperaturas para hacerlas más soportables.

Colores ideales para repeler el calor

Hay que tener presente que, al igual que ocurre con la ropa, los tonos oscuros son los que más atraen el calor; en el caso de las lonas, no es diferente. Absorben mucho más pero hay que destacar que también lo liberan de una manera más rápida. Por otra parte, no hay que olvidar que con estos tonos tendremos una protección más elevada para combatir los rayos ultravioleta. 

La calidad de la tela y el ramaje también es algo que influirá a la hora de absorber y liberar el calor. En este caso, recordar que las tonalidades frías ayudan a crear una sensación de frescor es importante, mientras que las cálidas son todo lo contrario. Por ello, si vamos a cubrir con un toldo una zona en la que de mucho el sol, lo más idóneo es escoger un color fresco y que tenga intensidad. En este caso, una buena opción podría ser el azul marino. 

Por otra parte, si la zona en la que vamos a poner el toldo no es muy soleada, lo mejor que podemos hacer es escoger tonalidades claras. Crearán un mejor ambiente y se conseguirá que los ratos sean más agradables. Los tonos oscuros, como el negro, sólo sería buena idea ponerlos en aquellos lugares en los que se pueda hacer una buena combinación entre las horas de radiación y las horas de sombra.

Si tenéis todas estas recomendaciones presentes, escoger adecuadamente el color de la lona del toldo para que ayude a repeler el calor es sencillo. No obstante, ante cualquier duda podéis contactar con nosotros o venir a vernos para que os ayudemos a hacer la mejor de las elecciones.


  • //