• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Cómo sacarle partido al toldo durante todo el año

23rd abril, 2019
toldos capota

Es durante el verano cuando más podemos acordarnos del toldo debido a las muchas ventajas que presenta y que deste Toldelux ya os hemos comentado en varias ocasiones. Sin embargo, este elemento es útil durante todo el año y hoy queremos contaros porqué es así.

Como os decíamos anteriormente, es durante la época estival cuando el toldo nos presta un mayor servicio debido a que es ideal para reducir el calor mientras se está bajo éste. Un toldo aporta sombra y disminuye la temperatura al evitar que los rayos solares incidan directamente sobre las paredes y el suelo de la estancia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sol no sólo se disfruta en verano y, por lo tanto, hay otras épocas del año en las que también calienta tanto como en los meses de junio, julio y agosto. De igual forma, ya se sabe que en muchos lugares de la geografía española el sol aprieta durante gran parte del año, razón por la cual nunca está de más contar con un toldo. Además, os ayudará a evitar las luces excesivas que os impiden ver con facilidad.

Por otro lado, los espacios que son al aire libre pueden verse mucho más aprovechados si se dispone de un toldo. Se disfruta mucho más del entorno y del espacio en sí si se está protegido de los rayos solares sin que haya necesidad de una gran instalación de por medio.

Como podéis ver, tanto en verano como en invierno, el toldo ayuda a controlar la temperatura, pero eso no es todo. También en invierno el toldo, si se combina con las persianas y las cortinas, os puede ayudar a reducir las pérdidas de temperatura interior.

También os recordamos que, además de las diferentes ventajas climáticas, no hay que obviar las ventajas estéticas que ofrece un toldo a casi cualquier edificio.


//