• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Persianas: Problemas que podemos tener (II)

3rd diciembre, 2020

Como os dijimos en nuestro anterior post, las persianas dejan de funcionar como es debido porque se estropean o se desgastan a raíz de las inclemencias meteorológicas o por su uso. Hoy, desde Toldelux, os completamos la lista de problemas más comunes de las persianas y cómo solucionarlos.

Rotura del motor de la persiana

Si se cuenta con un motor de persiana frente a un sistema más tradicional, como cinta o manivela, lo más probable es que la duración de su funcionamiento correcto será mayor. Pero en algún momento, podrían llegar a darse problemas.

Las causas más frecuentes de que se rompa el motor de la persiana pueden ser muy diferentes. En unas ocasiones, puede deberse a un problema de ajuste de cables, o que haya que reprogramar el mando que acciona el motor. Si este fuera vuestro caso, con llamar a un técnico profesional el problema quedaría resuelto.

Sin embargo, en otras ocasiones puede que el problema sea mayor. El motor de la persiana puede sobrecalentarse por un pico de la corriente eléctrica, puede haberse roto algún cable, o que el motor no fuese de buena calidad. En estos casos habría que plantearse sustituir el motor de la persiana por uno nuevo.

Rotura de la cinta de la persiana

La cinta de la persiana suele estropearse con el paso del tiempo, debido al desgaste de su uso. Al subir o bajarla, se pueden producir atascos de la cinta que, debido al desgaste que ya tiene, pueden producir que se rompa la cuerda o el recogedor. Es un problema bastante común y su única solución es cambiar la cinta de la persiana por una nueva.

Nosotros, como sabéis, disponemos de un amplio abanico de posibilidades en lo referente a la elección de las persianas, ya sea por el diseño como por el material predominante que utilizamos. Fabricamos, entre otras, persianas de seguridad y de aluminio térmico, así que no dudes en contactar con nosotros si nos necesitas.


//