• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

La domótica: qué es y para qué sirve

29th diciembre, 2016
La domótica

Según la Real Academia Española de la Lengua, la domótica es el “conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”.  La palabra domótica está formada por los términos domus (del latín) e informática, y su principal función es mejorar la calidad de vida aumentando la comodidad en hogares y negocios. Además, poco a poco se está considerando una tendencia a favor de la ecología.

Cada vez son más las empresas y particulares que se decantan por instalar sistemas de domótica para automatizar el control de los edificios. Las razones van desde la obligatoriedad gubernamental, la mentalidad ecológica o el ahorro económico.  Según ha difundido la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) en su manual Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda, “aprovechando mejor los recursos naturales se puede reducir la factura energética mientras se gana en confort y seguridad”.

¿Dónde se puede implementar la domótica?

La domótica es útil para utilizar en diferentes ámbitos del hogar o empresa, logrando el control de la iluminación, los sistemas de gestión del agua, el gas o los sistemas automáticos de toldos y persianas que se basan en los sensores solares y la temperatura. Gracias a la domótica ahorraremos en gas, agua y, lo más importante, electricidad.

Según el IDEA, el ahorro puede llegar a suponer hasta más del 50 por ciento del consumo eléctrico, siempre en función de diferentes variables. Por este motivo se considera una inversión real de futuro y no un gasto por capricho.

La domótica en toldos y persianas

En Toldelux trabajamos con la marca de domótica TaHoma®, gracias a la cual podemos controlar los sistemas automáticos de toldos y persianas de una manera más cómoda, segura y económica. Acciona desde donde dentro o desde fuera de casa sus persianas, toldos, luces, calefacción, cancela o puerta de garaje motorizadas.

Olvídate de las complicaciones y opta por la domótica que ofrecemos en Toldelux. Contacte con nosotros para más información.


//