• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

El ahorro de energía de la domótica

10th enero, 2017
Climatización de una casa

En Toldelux motorizamos pérgolas, toldos, persianas, cortinas, puertas de garaje y cancelas. El objetivo es facilitar a nuestros clientes la tarea de desplegar y contraer el producto, aunque no nos debemos olvidar del ahorro de energía que la automatización puede llegar a suponer.

Por ejemplo, durante el verano logramos reducir la radiación y, por lo tanto, el calor de nuestro hogar gracias al aprovechamiento de las condiciones climáticas de los sistemas automáticos. Por su parte, durante el invierno conseguimos calentar nuestra casa de una manera natural.

En Toldelux contamos con automatismos por movimiento, viento, viento/sol, sol, lluvia e iluminación que ayudan a optimizar las condiciones climáticas para, de esta manera, lograr un mayor ahorro de energía en nuestro hogar.

– Movimiento: ofrecen una mayor seguridad en la protección del toldo frente al viento y, además, mide el impacto del viento sobre el toldo en vez de la velocidad del viento para alcanzar una mayor eficiencia.

– Viento: ofrecen una mayor tranquilidad cuando nos encontramos fuera de nuestra casa ya que recoge de manera automática el toldo cuando el viento amenaza el sistema.

– Viento/sol: ofrecen un control de la subida y bajada de toldos en función del sol, dando prioridad a la seguridad frente al viento. Dependiendo de la intensidad del sol, extiende o recoge el toldo lo que ayuda a alargar su vida útil.

– Sol: ofrecen un control de subida y bajada de toldos en función del sol, ayudando a alargar la vida útil del toldo. Al igual que el anterior automatismo, extiende o recoge el toldo dependiendo de la intensidad del sol.

– Lluvia: ofrecen soluciones para abrir o cerrar el toldo en caso de lluvia.

– Iluminación: ofrecen un control sobre el encendido y apagado de la luz a distancia gracias a un mando Somfy (aunque también puede usarse un mando de pared). Es posible controlar el toldo, las luces y la calefacción desde un único mando a distancia multicanal de la marca Somfy.

Aunque cada vez existen mejores sistemas de refrigeración y calefacción, aislar correctamente el hogar es una de las medidas más importantes para lograr el preciado ahorro de energía. Confíe en Toldelux.


//