• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para cuidar tu toldo

12th diciembre, 2017
Toldos lluvia

¡El invierno está llegando! Y con él, la llegada del mal tiempo. Desde Toldelux os dejamos unos consejos prácticos para que tu toldo luzca como el primer día en cualquier estación del año.

Consejo 1: No debes dejar el toldo extendido durante todo el día

Si sales de casa (a trabajar, a realizar recados, a pasear o de viaje), no olvides recoger tu toldo. En otoño como en invierno, la meteorología es diferente y pueden producirse tormentas repentinas o darse rachas de viento y esto puede dañar tu toldo de una forma irreparable. Las lluvias fuertes pueden llegar a romper o rasgar la tela o dañar el herraje del toldo.

Consejo 2: Mantén los herrajes siempre secos

Los herrajes son la parte compuesta por metales que sostiene la lona. Se trata de otro de los elementos clave de un toldo. Con la llegada del mal tiempo, es muy importante mantenerlos siempre en buen estado. Para prevenir su oxidación debes mantenerlo seco y así mantendrá una estética adecuada y tendrá una vida útil más larga.

Consejo 3: Elimina el agua y seca el herraje

Aunque los toldos tienen una capa impermeabilizante por la que resbala el agua, en caso de estancamiento por bolsa de agua puede llegar a calar. Si por descuido has dejado extendido tu toldo durante una tormenta, debes eliminar toda el agua que se haya acumulado durante las lluvias para prevenir la formación de bolsas. Si secas bien el toldo, evitaras que se pueda crear moho o malos olores al enrollarlo. Ya que va a pasar una larga temporada sin utilizarse debes seguir estos consejos para mantenerlo.

Sigue estos consejos y tu toldo lucirá como nuevo tanto en verano como en invierno.  Si estas pensando en renovar tu toldo o instalarlo, no dudes en contactar con Toldelux. Te asesoraremos en todo lo que necesites.


//