• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Color del toldo: ¿Hasta que punto es importante?

17th junio, 2021

Dentro de unos días estaremos oficialmente en verano y no son pocos los que quieren contar con un producto de protección solar en casa. Desde Toldelux contamos con varios que pueden seros muy útiles, pero el más famoso, sin duda, es el toldo. Hoy nos queremos centrar en un punto sobre él, el color de la lona, ya que no debéis olvidar que éste influye mucho en la efectividad del mismo.

¿Cuál es la importancia que tiene el color de la lona del toldo?

Sabemos que, en la mayoría de los casos, el toldo se compra en función de la estética que se le quiera dar al lugar en el que va a instalarse, pero no hay que olvidar que eso no lo es todo. Hay que recordar que la opción que puede parecernos más bonita tal vez no sea la más acertada.

Lo idóneo es encontrar un color que haga juego con el lugar, pero lo importante es que el toldo cumpla con su función y evite dar calor y sí proteger de él. Por ello, la elección del color es fundamental que sea buena, aunque para ello es recomendable que se tenga en cuenta el espacio.

Si el lugar en el que estará el toldo es bastante amplio y soleado, lo mejor es elegir tonos que sean frescos pero intensos al mismo tiempo, como el verde. Por otra parte, y en caso de que la zona sea muy umbría, es preferible que el toldo sea de color blanco, marfil o amarillo. Gracias a ellos, se aportará luminosidad, aunque hay que tener en cuenta que es posible que se ensucien con facilidad. No obstante, lo que sí que no recomendamos es que la lona del toldo sea demasiado oscura porque atraerá más el calor y será molesto estar bajo él.

Si venís a Toldelux, os aconsejaremos sobre todo esto y os recomendaremos aquel toldo que mejor se adapte a vuestras necesidades. No dudéis en venir a vernos.


//