• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Chirrido en el toldo: descubre cómo evitarlo

3rd diciembre, 2017
lona toldo

Os hemos mencionado en varias ocasiones la importancia de tener un toldo en el hogar y los cuidados que requiere para mantenerlo en perfecto estado. Es una opción fantástica para disfrutar de los días soleados al exterior sin correr riesgos por la exposición solar. De ahí que defendamos su uso y disfrute durante cualquier época del año. Prestando especial atención a la hora de recogerlo cuando aparece la lluvia, el viento o el granizo ya que podrían dañarlo.

Sin embargo, aunque la tela o la lona no se dañe, podría resultar muy desagradable escuchar ese horrible chirrido cada vez que tratas de extenderlo para protegerte del sol. A continuación, te damos tres consejos para evitarlo:

Cómo evitar el chirrido del toldo engrasándolo

Igual que cuidas la tela del toldo, es importante que cuides también todos los elementos metálicos que lo forman. Engrasa y lubrica sus mecanismos centrándote en los mecanismos de apertura y cierre.

Protege el toldo de la lluvia y el chirrido

Siempre se recomienda recoger el toldo cuando llueve o nieva, pero ¿cuál es el verdadero motivo de esta norma? La lluvia y la nieve oxida los elementos que forman el toldo, por lo que es muy importante recogerlo, no solo para evitar que se dañe la tela, sino para evitar la formación de óxido en el mismo.

En Toldelux te ayudaremos a solucionar tus problemas con los chirridos del toldo. Nos centramos en el buen mantenimiento del mismo y cuidamos cada pieza para que se mantenga en buen estado. Además, si se avería, nosotros lo reparamos de manera rápida y eficaz.

Conoce todos los productos que ponemos a tu disposición, además de toldos podrás encontrar instalación de muebles de jardín, persianas, cerramientos, mosquiteras en Madrid y mucho más.  ¡Descúbrelo!


//