• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Ventajas de las persianas de seguridad

1st marzo, 2018
Casa con persianas motorizadas - TOLDELUX

Cuando hablamos de seguridad varios son los factores a tener en cuenta y, entre ellos, se encuentran las persianas de seguridad. Estos productos contribuyen a que nuestras casas o negocios estén más protegidos que con las persianas normales, pero ¿por qué? Hoy, en Toldelux, os lo contamos.

Las persianas de seguridad, también conocidas como persianas autoblocantes, no permiten que, una vez bajadas, puedan ser elevadas desde el exterior. Esto se debe a que están formadas por perfiles extrusionados en aluminio de doble pared y a que cuentan con sistemas autoblocantes. Al mismo tiempo, también están compuestas por dos tipos de lamas (principal e intermedia) que se alternan para formar un conjunto sólido.

Todo esto es lo que hace que sean tan seguras ya que, en caso de que se intentase levantar desde abajo, se produciría un efecto acordeón que, automáticamente, provoca que cada una de las lamas que la componen actúe como un elemento de bloqueo. Del mismo modo, también es importante destacar que, cuanto más se fuerce la persiana, más se bloqueará ésta.

Por otra parte, también es importante destacar que estas persianas pesan bastante, por lo que se hace necesario instalar un motor para poder accionarla. En Toldelux, para este tipo de persianas, ofrecemos tanto el motor convencional de cableado, o el sistema vía radio que funciona con mando a distancia. En ninguno de los dos casos habría que hacer obra para proceder a la instalación de la persiana, ni tampoco habría porqué modificar los cajones ya existentes para la colocación de la persiana.

Al mismo tiempo, estas persianas también ofrecen otra serie de ventajas. En este caso nos referimos a que no se deforman ni tampoco se decoloran con el paso del tiempo puesto que son tratadas con un lacado especial para exteriores que lo impide. De igual forma, las persianas de seguridad son también un estupendo aislamiento acústico y térmico, ya que con ellas es posible llegar a ahorrar hasta un 20% en los gastos en calefacción.

Como podéis ver, la instalación de estas persianas es todo un acierto así que, si queréis tenerlas en vuestras casas o negocios no dejéis de contactar con Toldelux. ¡Estaremos encantados de atenderos!


//