• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Ventajas de los toldos verticales: ¿Cuáles son?

21st abril, 2022
toldo vertical

Cuando hablamos de protección solar varios elementos se nos vienen a la mente y escogemos los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Nosotros, como hemos recomendado en otras ocasiones, pensamos que los toldos son la mejor opción y, por eso, hoy queremos recordaros unos concretos: Los toldos verticales.

Ventajas de los toldos verticales: ¿Cuáles son?

El toldo vertical cuenta con varias ventajas, como su instalación en balcones, terrazas o ventanas. Lo más frecuente es encontrarlos en fachadas acristaladas por ser los más adecuados al proteger del sol a la vez que decoran la fachada.

Los toldos verticales pueden confeccionarse en diversos tipos de telas y lonas y disponen de unas guías laterales por las que se deslizan para que el toldo pueda ponerse a la altura deseada.

La instalación cubre por completo el espacio acristalado. ¿Por qué? Porque son lo más acertado para proteger así de los agentes climatológicos externos (lluvia, nieve, granizo, viento, …) mientras mejora la eficiencia energética y su apariencia.

Otra de las ventajas es que resultan económicos, tienen una instalación sencilla y son muy útiles. La razón de esto último es que, cuando se pretende proteger grandes cristaleras, además de obtener aislamiento e incrementar así la privacidad, resultan ser los más idóneos.

Actualmente podemos encontrarnos con dos tipos de toldos verticales:

  • Toldos estor: Solemos verlos fijados a las barandillas o a los balcones.
  • Toldos cortavientos: Se utilizan para proteger del viento y del sol espacios como jardines, cenadores, pérgolas y hasta terrazas pertenecientes al sector hostelero o comercial.

Por último, os podemos comentar que, como ocurre con otros toldos, los verticales también pueden motorizarse para que resulten mucho más cómodos.

Si estáis interesados en estos productos, en Toldelux somos expertos, por lo que sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros para poder disfrutar de ellos.


  • //