• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Vallas y rejas de hierro

12th abril, 2018

Contar con un cerramiento en nuestro jardín es la mejor opción para preservar la privacidad y, para ello, hay varias opciones. Nosotros hoy os hablamos de las vallas y las rejas de hierro, que presentan varias ventajas.

Tal vez la más notoria sea su gran resistencia dado que el hierro es un material que no se deteriora a medida que transcurre el tiempo. Lo más recomendable es que, una vez que la valla o la reja esté lista, se pinte, primeramente, con productos antioxidantes, dando después una nueva capa de pintura con esmalte sintético del color que más os guste.

También está el hecho de que las rejas de hierro pueden ser de variados diseños, además de contar con un grosor que puede ser elegido por vosotros mismos. Los acabados resultantes pueden ser vallas o rejas de hierro con barrotes redondos, rectangulares, cuadrados, finos o gruesos, entre otros.

Si vuestra casa está comunicada con la calle y es por eso por lo que queréis poner estas vallas o rejas, os hacemos una sugerencia: si el cerramiento no va a tener nada que ver con ninguna puerta o entrada al exterior de la casa, es una buena idea construir una pequeña tapia de alrededor de unos 70 cm de altura y después colocar sobre él las vallas o rejas. Sobre todo en el caso de éstas últimas, se gana mucho en estética.

Y en referencia a esto último es importante tener en cuenta que, a la hora de pintar las vallas o las rejas, debemos hacerlo con un color que contraste con el de la fachada de nuestra casa. De esta manera conseguiréis que se vea perfectamente la delimitación que queréis conseguir.

No obstante, es relevante destacar que estos cerramientos también son usados para otorgar algo más de protección a la vivienda y que en algunos casos, antes de instalarlos, se tiene un perro guardián. Las vallas o rejas no son incompatibles con el animal, pero sí debéis comentarlo para que la distancia entre barrotes o cualquier otro diseño que hayáis elegido sea menor que la de la mandíbula del perro.

En Toldelux llevamos más de 35 años elaborando este tipo de vallas y rejas de hierro, así que, si estáis pensando en ponerlas en vuestras casas os animamos a que contactéis con nosotros.


  • //