• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos y temporales: ¿lo cubre el seguro si lo rompen?

17th septiembre, 2020
frío toldos utilidad

Estamos a nada de entrar en otoño y es posible que vivamos temporales en esta estación, lo que puede hacer que nuestro toldo acabe dañado. Esto puede ocurrir porque el mal tiempo se presente en un momento en el que no estamos en casa y no podemos recogerlo.  Si a la vuelta vemos que está estropeado, ¿cubriría el seguro de hogar cubre esos daños? Hoy, desde Toldelux, os lo recordamos.

Para resolver esta duda, hay que consultar primero las cláusulas de vuestro seguro de hogar. En ellas deberíais encontraréis varios supuestos y uno de ellos debe referirse a fuertes tormentas. Pero para darle valor a esa cláusula, habrán de darse una serie de requisitos. Entre ellos estaría la velocidad del viento, por lo que habría que verificar si se han alcanzado los límites antes de hacer notificación alguna.

En este caso, sería idóneo consultar los datos que ofrece el Centro Estatal Meteorológico. Si vemos que se sobrepasan los 80km/h, lo más probable es que el seguro se haga cargo. No obstante, también hay otros factores que han de cumplirse, como el nivel de precipitaciones, la duración del vendaval, etc.

Por otra parte, podéis encontraros en la situación de que estéis muy cerca de llegar al umbral requerido, por lo que siempre se puede argumentar que en la zona en la que está instalado el toldo hubo una velocidad mayor. De hecho, si vuestro toldo está en un edificio, lo más seguro es que sea así.

Teniendo todo esto en cuenta, es fácil saber si vale la pena o no apelar al seguro si se ha dañado nuestro toldo a causa de un temporal, pero también es importante destacar que, si éste tiene más de 20 años, es muy probable que las compañías no quieran hacerse cargo de la reparación por considerar que el artículo es ya demasiado viejo.


  • //