• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos verticales: ventajas

17th mayo, 2018

Cuando hablamos de protección solar varios elementos se nos vienen a la mente y empezamos a pensar cuáles pueden ser los que mejor se adapten a nuestras necesidades. Nosotros, como ya os hemos recomendado en otras ocasiones, pensamos que los toldos son la mejor opción y es por eso por lo que hoy queremos hablaros de unos concretos: los toldos verticales.

El toldo vertical cuenta con varias ventajas, como el hecho de que puede instalarse tanto en balcones, como en terrazas o ventanas. Lo más frecuente es encontrarlos en fachadas acristaladas dado que son los más adecuados para ellas ya que cumplen con la función de proteger del sol al mismo tiempo que decoran la fachada.

Los toldos verticales pueden confeccionarse en diversos tipos de telas y lonas y disponen de unas guías laterales por las que se deslizan para que así el toldo pueda ponerse a la altura que se desee en todo momento.

La instalación del toldo, una vez terminada, cubre por completo el espacio acristalado, protegiendo así de la incidencia de los agentes climatológicos externos (lluvia, nieve, granizo, viento, …) al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética y su apariencia.

Otra de las ventajas que presentan estos toldos es que resultan económicos, tienen una instalación sencilla y, desde el primer momento, queda comprobado lo útiles que resultan, sobre todo cuando lo que se pretende es proteger grandes cristaleras, además de proporcionar aislamiento e incrementar así la privacidad del lugar de una forma elegante.

Actualmente podemos encontrar dos tipos de toldos verticales:

  • Toldos estor: Estos se fijan a las barandillas o a los balcones.
  • Toldos cortavientos: Son los que se utilizan para proteger del viento y del sol espacios como jardines, cenadores, pérgolas y hasta terrazas pertenecientes al sector hostelero o comercial.

Por último, os podemos comentar que, al igual que ocurre con otros toldos, los verticales también presentan la opción de contar con un motor para que resulten mucho más cómodos.

Si estáis interesados en este tipo de toldos os recordamos que en Toldelux somos expertos en su instalación, por lo que sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros para poder empezar a disfrutar de ellos.


//