• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos tras la lluvia

22nd agosto, 2019
Toldos Lluvia

Que estemos en verano no significa que las inclemencias del tiempo no puedan aparecer en el momento menos esperado. Con esto, sobre todo, nos estamos refiriendo a las conocidas tormentas de verano, que con la misma rapidez que vienen, se van. Hoy, desde Toldelux, queremos recordaros cómo podéis proteger vuestro toldo cuando éstas llegan.

La primera recomendación que os vamos a hacer es que, para que vuestro toldo tenga una mayor protección, instaléis un cofre. La utilidad de ésto va más allá ya que, además de protegerlo frente a la lluvia, también lo hará en cualquier momento en el que queramos tener el toldo plegado. Destaca también el factor de que éste puede favorecer la estética del edificio. 

No obstante, si no cuentas con un cofre para tu toldo, no te preocupes. Este elemento no es indispensable y, en caso de que llegue la lluvia y no lo tengamos, hay varios trucos con los que seguir haciendo que el toldo continúe teniendo una larga vida útil. Con esto nos referimos a los consejos que vamos a daros a continuación.

Por ejemplo, si la mencionada tormenta de verano ha llegado y no os ha pillado en casa y, por lo tanto, no habéis podido recoger el toldo, éste estará húmedo a vuestra vuelta, razón por la que tendréis que abrirlo por completo y dejar que se seque. Si decidiérais guardar el toldo antes de que se secase, podríais hacer que apareciesen hongos o musgo, lo que terminaría por deteriorar el material.

De igual forma, y una vez que la lluvia ya haya terminado, habrá que examinar el toldo para ver si éste ha quedado muy sucio. En ocasiones, las precipitaciones traen más barro que agua limpia, lo que supondrá que, entonces, haya que limpiar el toldo para que, al guardarlo posteriormente, no dejemos ningún resto que pueda estropearlo.


//