• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos motorizados y automatizados: Ventajas que suponen

7th abril, 2022

Cuando se trata de escoger un toldo para nuestra vivienda, ya sabéis que hay muchos factores a tener en cuenta. Uno de ellos, por ejemplo, es escoger entre el toldo motorizado y el toldo con sistema automatizado. Hoy, desde Toldelux, os recordamos las ventajas que presentan cada uno de ellos.

Toldos motorizados y automatizados: Ventajas que presentan

Toldo motorizado

Los toldos que tienen un motor facilitan la acción de plegarlo y desplegarlo, algo que podrás hacer con tan solo pulsar un botón a través de un mando a distancia. Esto lo convierte en una opción muy práctica y útil que te ahorrará esfuerzos físicos.

Por otra parte, hay que destacar que es un sistema muy popular entre los clientes dada la comodidad y sencillez de su uso. Esto, además, es bueno para aquellas personas que tienen alguna incapacitación física que no les permita desplegar o plegar manualmente un toldo.

Toldo automatizado

Además de que puede abrirse y cerrarse dando a un botón, igual que el motorizado, el automatizado va más allá. ¿Por qué? Porque incorporan otras funcionalidades de gran utilidad como los sensores que detectan factores climatológicos, por lo que se pueden tomar las medidas oportunas para evitar su deterioro.

Estos modelos suelen ser muy útiles para detectar rachas de viento, peligrosas para nuestro toldo, al igual que la presencia de mucha lluvia o una gran incidencia de sol. Por ejemplo, si estáis fuera de casa y el toldo detecta alguno de estos factores, se plegará automáticamente. Por tanto, es una gran opción para asegurar que el mantenimiento del toldo sea el correcto.

 

Habiendo hecho estos destacados, cabe añadir que hay que tener en cuenta la calidad, además de las prestaciones que quieras y necesidades que busques cubrir. Por eso, nosotros te recordamos que somos expertos en todo lo relacionado con los toldos y que podemos ayudarte tanto con ellos como con pérgolas, estores, muebles de decoración, cerramientos, cubiertas y mucho más.


  • //