• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldos más apropiados para días de lluvia

29th septiembre, 2022
lluvia toldos

Aunque los toldos se asocian más al verano, hay que recordar que estos pueden ser útiles a lo largo de todo el año. No obstante, hay algunos que, por sus características, son más acertados para este tipo de días. Hoy, desde Toldelux, os hacemos algunas recomendaciones al respecto.

Toldos más apropiados para días de lluvia

Lo primordial es que los toldos tengan una lona adecuada para que sean resistentes e impermeables. Por eso, hay que destacar que las lonas waterproof son las más adecuadas para ello al diferir del tejido normal acrílico. De igual forma, las lonas acrílicas tienen capacidad para evacuar el agua y el ramaje extra, lo que hará que se eviten las filtraciones. Por su parte, las lonas en PVC plastificadas evitarán que el agua penetre bajo la capa, al igual que las lonas técnicas se diseñan con intención de actuar como una barrera frente a los fenómenos atmosféricos.

No obstante, si precisas de un toldo para la lluvia, destacamos que cualquier tejido acrílico serviría aunque éste no tenga necesidades especiales. Por ello, y con tal de evitar la filtración, hay que disponer de una lona que tenga una mayor capacidad de impermeabilidad hasta una cantidad concreta de mililitros. Si el toldo se necesita para un local comercial, nuestra recomendación es que se opte por un tejido PVC, plastificado y estanco. Así se mejorará la resistencia a la lluvia, aunque supondrá que haya una menor ventilación natural; el motivo de esto es que, al ser más tupido, no permite que transpire igual que los acrílicos.

Por último, destacamos que los toldos de ondas, marinos o correderos, que cuentan con una inclinación para evacuar el agua, son muy recomendables. Como suelen estar sobre o bajo grúas, es fácil que dicha inclinación pueda adaptarse y que el tejido frene en parte la lluvia lateral. Si se añade a una pared o estructura, los elementos fijos añadirán un mayor resguardo adicional frente a lluvia, sol y viento.


  • //