• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

¿Toldo motorizado? Ventajas de tenerlo

12th agosto, 2021
toldo motorizado exteriores

Como os hemos referenciado en varias ocasiones, los toldos son muy prácticos a lo largo de todo el año y lo son aún más cuando tienen un plus de comodidad. Al decir esto, nos estamos refiriendo a que un toldo motorizado hace que su uso sea más fácil dado que la domótica se encarga de todo. Hoy, desde Toldelux, os recordamos las ventajas que supone motorizar el toldo.

Toldos con motor: Beneficios de contar con ellos

Tal y como hemos dicho antes, ponerle un motor al toldo supone ganar en comodidad, pero este no es el único factor a tener en cuenta. Aunque pueda parecer que el mecanismo del toldo es fácil, hay ocasiones en las que la apertura o cierre no se hace bien; con el motor este problema se evita y se consigue usar el toldo correctamente.

De igual modo, y aunque no lo parezca a simple vista, tener un motor también ayuda a evitar posibles lesiones. Con esto queremos decir que, en ocasiones, hay que hacer fuerza al realizar los movimientos oscilatorios para la subida o bajada del toldo y en ello podemos sufrir lesiones de hombro o incluso en los brazos, por no hablar de que la edad también influye mucho. Una vez más, con el toldo motorizado, este problema deja de existir. 

Por estos pequeños detalles que hemos destacado, en Toldelux creemos que la mejor solución es la instalación de un pequeño motor en el toldo. Con él será todo más sencillo y, para ponerlo en marcha, sólo habrá que estar cerca del toldo y accionar el transmisor de pared o vía radio con un radiomando portátil.

Lo último que vamos a señalar sobre el tema es el coste de la instalación. Al ser una relacionada con la tecnología, es fácil pensar que ésta puede ser cara, pero es todo lo contrario. Se trata de un proceso rápido, fácil y también económico y, si contáis con nosotros para la motorización también podréis accionar el motor a través de una tablet o un smartphone.

Os animamos a que nos contactéis en caso de que querer contar con un toldo eléctrico en vuestro hogar.


//