• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Tipos de pérgolas (I)

5th agosto, 2015
cubierta de jardín

En épocas como esta tan calurosas y soleadas, es importante disponer de algún tipo de sombra en nuestro jardín para poder disfrutar de él. El mercado ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Además de la tradicional opción de toldo y sombrilla, las pérgolas ganan cada vez más adeptos especialmente para espacios exteriores de grandes dimensiones. En Toldelux, te presentamos los tipos que podrás encontrar en el mercado.

Según el material. El mercado ofrece pérgolas en madera, metal, forja, textiles, piedras, hojas de paja, cemento e incluso combinadas con vidrio. Dependiendo del ambiente que queramos, la elección será una u otra. Así con la madera conseguiremos calidez y el metal o vidrio vendrá bien para jardines modernos.

Según la estructura. Existen unidas a la fachada, es decir continuas a la construcción, e independientes, que se pueden colocar en cualquier rincón de la terraza o jardín. Las primeras son perfectas para terrazas o porches. Las segundas cabe destacar que son movibles por lo que debemos tener claro dónde situarla si es fija.

En nuestro próximo artículo acabaremos de hablar sobre las pérgolas y sus tipos.


//