• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Tipos de cobertores de piscinas

23rd septiembre, 2021
cobertor piscinas

Con la llegada del otoño hay que decir adiós a la piscina y, para todos aquellos que la tengáis en casa, es recomendable cubrirla para que el agua no se estropee. Es por ello que hoy desde Toldelux os recordamos nuestros cobertores de piscina, una de las mejores opciones para conseguir mantener el agua.

Cobertores de piscinas

También son conocidos como mantas y pueden ser de varios tipos:

  1. Automáticos tipo persiana
  2. De verano o solares
  3. De invierno o de protección

Nosotros contamos con los dos últimos, razón por la que os hablamos de ellos:

Cobertor de verano o solar

Hay distintos modelos, como cobertores de burbujas, cobertores de burbujas reforzadas con rafia, o de espuma. No obstante, todos tienen el mismo objetivo: evitar la evaporación del agua y de los productos de tratamiento que ponemos para que ésta se mantenga lo mejor posible.

Pese a esto, hay que saber que dejar una cubierta solar en invierno puede suponer que ésta se deteriore debido a las bajas temperaturas. Es por ello por lo que se debe tener la precaución de cambiarla cuando llegue la fecha.

Cobertor de invierno o de protección

Con ésta no sólo queremos que se proteja el agua de la piscina, sino que también prevenir las posibles caídas de las mascotas, de los niños cuando juegan en el jardín, o de nosotros mismos.

Pueden ser de varios colores, como el azul o el negro, aunque también es usual verlos en verde para que se disimulen mejor con el entorno que les rodea. Se debe tener en cuenta el tipo de anclajes, que puede ser escamoteable en latón o tornillo en acero inoxidable.

Para que haya una mayor vida útil de los anclajes, nuestra recomendación es que los elijáis de acero inoxidable.

Desde Toldelux os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para saber más sobre ellos y, sobre todo, si precisáis de su instalación.


  • //