• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Disfrutar de la terraza en otoño es posible

18th septiembre, 2017

Si pensabas que a la terraza de casa sólo se les podía sacar partido durante el periodo estival, estabas equivocado. No hay ningún motivo que impida que disfrutes de tu terraza una vez que llegue el otoño, que ya está a la vuelta de la esquina.

Hoy te vamos a dar unas cuantas ideas con las que podrás seguir utilizando tu terraza durante los meses otoñales.

Solventar los problemas que puede ocasionar el viento es fácil. La instalación de un toldo que corte el viento es una de las opciones más factibles que tienes para combatir el frío. Del mismo modo, y para que su decoración sea adecuada, puedes optar por un cómodo sofá y mantas si dispones de un espacio grande, o por unas sillas acolchadas si por el contrario tu terraza es pequeña.

Por otra parte, y aunque es cierto que en otoño no se puede disfrutar de las coloridas flores primaverales y estivales, sí que se puede optar por otro tipo de plantas que darían más vida a la terraza, haciéndola al mismo tiempo más acogedora. No obstante, si vas a optar por vegetación, es preferible que consultes antes con un especialista para que te diga cuáles puedes poner.

Otro de los problemas que debemos solucionar en otoño es el de la luz. Los días cuentan con menos horas de sol en este periodo y, si queremos contar con iluminación en todo momento tendremos que recurrir a ideas como colocar farolillos en los que introducir velas, o usar guirnaldas de luces que bordeen la terraza y la hagan más atractiva y hogareña.

Sin embargo, en otoño no sólo está el problema de la luz, sino también el de la lluvia. Esto también puede resolverse techando la mitad o una parte de la terraza. Es la manera más eficaz de salvaguardar el mobiliario que ahí tengas y las opciones de cerramiento son varias: madera, cristal, o fibra de vidrio.

Y, ahora que ya sabes cómo seguir disfrutando de tu terraza en otoño, recuerda que puedes contar con Toldelux en Madrid para la instalación del toldo o hacer el cerramiento.


//