• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Tamaño del toldo: Cómo escogerlo sin errores

21st julio, 2022

Cuando nos decidimos a instalar un toldo, como hemos comentado en más de una ocasión, varios son los factores a tener en cuenta, siendo uno de los más relevantes la medida. Hoy, desde Toldelux, queremos hablaros de este tema al respecto para que, tras el proceso, escojáis bien vuestro toldo.

Cómo elegir bien el tamaño del toldo

Para escoger bien el toldo que se va a instalar, es recomendable seguir con los consejos que os comentamos a continuación:

  • Definir la necesidad

Al decir esto, nos referimos a la serie de preguntas que es idóneo hacerse a uno mismo previo a la compra del toldo. Por ejemplo, es más que relevante saber sin dudas la zona en la que se va a proceder a la instalación, así como también qué tipo de protección se busca (rayos UV, mirada exterior, luminosidad, lluvia, etc.). De igual forma, también es importante saber si se pretende poner más de uno en caso de que se trate de ventanas, y también si la intención es conseguir que, como hemos destacado otras veces, se de un ahorro energético.

Una vez que os hayáis hecho todas esas preguntas, tendréis más claro qué tipo de producto queréis comprar y también podéis proceder a medir el lugar para que las medidas sean exactas.

  • Situación geográfica

Al hablar de situación geográfica nos referimos a la importancia de saber cuál es la orientación de la casa. Hay que recordar que la disposición del sol influye en la parte de sombra que pueda proporcionar un toldo. Un ejemplo para entender mejor esto sería el siguiente:

«Un toldo que tenga 2,5 metros de salida, en una terraza orientada plenamente al sur, en un atardecer de verano, no tendría mucho más de un metro de sombra»

Por otra parte, también hay que tener claro si las ventanas dan a la acera, si en la terraza se nota mucho el viento y si se vive en una copropiedad.

 

Una vez que se haya hecho esto, lo más idóneo es que os acerquéis a tienda para poder comentar exactamente las características que queréis en el toldo y se os asesore sobre ello. Hay muchos tipos de toldos y, dependiendo de lo que se pida, será mejor uno u otro. Nosotros, como sabéis, somos expertos en su instalación, por lo que os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros si queréis disponer de uno.


  • //