• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Stor o cortina, ¿qué es mejor?

16th agosto, 2019
Imagen estores en salón

Seguro que más de una vez os habéis quedado mirando vuestras ventanas y pensando que necesitan un cambio para que se vean mejor. A veces nos encontramos con que éstas tienen unas cortinas muy viejas y, por ello, nos planteamos si debemos sustituirlas por unas nuevas o, por el contrario, poner otra cosa, como sería el caso de los stores. Hoy, desde Toldelux, queremos hablaros sobre este tema para ayudaros a que toméis una decisión con mayor facilidad.

Para empezar, habrá que tener muy en cuenta qué tipo de ventanas tenemos en casa, fijándonos sobre todo en el mecanismo de apertura, además de en su tamaño. Estos dos factores serán claves para que el descarte por una opción u otra sea más fácil.

Si nuestras ventanas son correderas o de apertura exterior, el stor será la elección que mejor encajará sin molestar a la ventana. Los stores cuentan con un sistema de anclaje y utilización muy perfeccionados que hacen que la instalación sea más sencilla. 

Los stores, desde hace ya varios años se han convertido en una opción muy elegida gracias a la gran variedad de diseños, sistemas y tejidos, haciendo esto que la personalización sea máxima.

Por el contrario, si lo que tenemos en casa son ventanales, balconeras o ventanas de dormitorio, nuestra recomendación es que os decantéis por una combinación de cortinas con visillos o caídas con estores, que, por lo general, son las opciones más frecuentes.

Sea como sea, cuando vestimos una ventana, le damos más protagonismo, pero como os decíamos antes, habrá que tener en cuenta sus características para que, ya sea cortina o stor, éste cumpla con su función. En este caso, el tamaño de la habitación y la luz que entre en ella también es importante porque será otra ayuda para saber qué nos conviene más.


//