
A buen seguro que todos hemos pasado en época estival por la terraza de un local de hostelería o una zona pública en la que una pequeña aspersión de agua nos refresca, es la refrigeración por evaporación.
Su funcionamiento es distinto al del aire acondicionado, ya que en lugar de utilizar ciclos de refrigeración por compresión del vapor o absorción, se basa en el aprovechamiento de la evaporación del agua, reduciendo considerablemente la temperatura del aire seco con el paso de agua líquida a vapor de agua. En climas muy secos, posee el beneficio adicional de acondicionar el aire agregándole humedad para un mayor confort.
E n cuanto al consumo, los equipos de condensación por agua como este tipo, ofrecen frente a los de condensación por aire (aire acondicionado) un ahorro del 45%, lo que ha convertido a esta opción muy atractiva también en el sector industrial, el cual está utilizando cada vez más este método a grandes escalas. En Europa, más de 500.000 instalaciones industriales ya la utilizan.
En Toldelux, somos instaladores de este tipo de refrigeración, tanto fija como móvil. ¡Consúltenos!
- Bienvenidos
- blog
- calefactores
- cerramientos
- cobertores de piscina
- cortinas
- cubiertas de pérgolas
- Curiosidades
- Decoración Exterior
- Decoración Interior
- Estores
- Eventos
- Fuentes
- iluminación automática
- iluminación interior
- Información
- jardín
- Mamparas
- Mercado español
- mobiliario
- mosquiteras
- motorización de toldos
- Nosotros
- Pérgolas
- Persianas
- Productos
- protección solar
- puerta de aluminio
- puerta del garaje
- Recomendaciones
- Rejas
- Sin categoría
- Techos fijos
- Techos móviles
- terraza
- Toldos