• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Razones por las que usar un cobertor de piscinas

27th septiembre, 2018

El verano ya ha llegado a su fin y seguro que muchos de vosotros ya estáis diciéndole adiós a vuestras piscinas. Teniendo esto en cuenta, desde Toldelux queremos recordaros las ventajas que supone usar un cobertor de piscinas cuando llegan estas fechas, porque lo cierto es que son muchas.

¿Por qué usar cobertores?

Aunque no lo parezca, las piscinas pierden energía de varias maneras y eso repercute de forma negativa sobre ella, sobre todo porque la más importante es la evaporación del agua debido a las altas temperaturas.

Dado que las piscinas se llenan mucho, esta evaporación apenas si es perceptible, pero eso no significa que no exista, razón por la que hay que buscar una solución al problema y esa solución no es otra que la de cubrir la piscina.

Al ponerle un cobertor, no sólo se evita la evaporación, sino que también se puede ahorrar. ¿Cómo es posible esto? Pues gracias a que se reduce el uso de productos químicos con los que se tiene que hacer el mantenimiento del agua.

Pero no sólo se ahorra en ese sentido, sino que también se hace con el tiempo que invertimos en hacer la limpieza de la piscina. Cuando el agua no está cubierta es habitual encontrar que suciedad, hojas, plásticos, insectos y similares acaban dentro de la piscina debido al aire, pero con el cobertor se evita que todo esto pueda ensuciar el agua.

De igual forma, usar un cobertor supone alargar la vida de la depuradora ya que, si el agua está más limpia, ésta tendrá que trabajar menos, lo que también supondrá un ahorro en la factura de la luz.

Por último, destacamos también que los cobertores de piscinas ayudan a controlar la humedad, eliminando así la necesidad de tener que usar equipos de deshumidificación, además de que también se reduce la cantidad de calcio y de depósitos minerales del agua.

En Toldelux, además de contar con cobertores para piscinas, también disponemos de mantas térmicas ya que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros si queréis haceros con un cobertor o manta térmica para vuestra piscina.


//