• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Proteger los toldos de la lluvia de verano

23rd agosto, 2018
Toldos lluvia

El clima no es algo que podamos controlar, pero sí que podemos ser previsores con él. Por ejemplo, es frecuente que en casi todos los puntos de España se dé alguna que otra tormenta de verano en un momento dado. Esto puede suponer que tengamos que tener especial cuidado con algunos de nuestros enseres de jardín o terraza, como podría ocurrir con los toldos. Es por ello que desde Toldelux queremos daros unos consejos para que podáis protegerlos de esas inesperadas lluvias.

Tal y como decíamos al principio, aunque no podamos saber cuándo se va a producir la tormenta, sí podemos estar atentos al cielo para ver si éste amenaza o no. En caso de que sea que sí lo que se debe hacer es, inmediatamente, recoger el toldo para que éste así no sufra daño alguno ni por la lluvia ni por el posible viento.

No obstante, si no podemos recogerlo a tiempo no es nada recomendable que se haga una vez que ya ha empezado a mojarse. Si llega a hacerse porque haya fuertes rachas de viento y queramos impedir daños debido a él, habrá que extenderlo en cuanto se pueda para que éste se seque por completo. Hasta que la lona no se haya secado del todo no se debe volver a recoger por una simple razón: es posible que aparezca moho y hongos debido a la humedad.

Es importante que tengamos en cuenta las características del toldo ya que si la lona es muy gruesa tardará más en secarse y, por lo tanto, habrá que ser pacientes para poder recogerlo además de seguir pendientes del tiempo por si vuelve a desencadenarse tormenta.

Si vosotros aún no tenéis un toldo en casa y queréis disfrutar de uno os recordamos que en Toldelux contamos con varios tipos para que podáis elegir aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades. Podéis contactar con nosotros en el 916 321 078.


//