• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

¿Qué protección solar dan los toldos?

24th septiembre, 2017
color lona toldo

Los toldos, tan usados durante el verano, siguen cumpliendo su función ahora que ya está aquí el otoño. Sin embargo, muchas son las preguntas que suscitan estas lonas que nos protegen del exceso de luz solar. Hoy daremos respuesta a varias preguntas relacionadas con la protección que otorgan los toldos para empezar a solventar las posibles dudas que se suelen tener.

Una de las más frecuentes es si un toldo puede proteger de los rayos UVA, y la respuesta es sí. De hecho, la protección que proporcionan es muy alta, aunque el grado de ésa varía dependiendo del color. Las lonas claras, por ejemplo, son más permeables a los rayos UVA que las oscuras y, aun así, protegen tanto como una crema solar de factor 50.

Otra de las habituales es si el toldo protege del deslumbramiento del sol, y lo cierto es que sí. En un lugar despejado, y bajo el sol de mediodía, la luminosidad puede alcanzar fácilmente los 50.000 lux. Sin embargo, si estamos bajo el toldo la luz se filtra y suele estar entre los 1.000 y los 5.000 lux. Los colores vuelven a ser claves en este punto.

También se pregunta por la protección que dan los toldos frente al calor del sol. Aquí cabe destacar que en verano, momento en el que recibimos mucho más calor ya que éste puede superar los 1.200 W/m ² y que equivaldría a varios radiadores por m² de superficie de suelo, los toldos podrían bloquear entre un 80% o 95% de la energía solar. La diferencia entre los porcentajes se debe a los distintos colores que puede tener el toldo.

Teniendo todo esto en cuenta, la siguiente pregunta es obvia: ¿cuál es el mejor color para un toldo? Pues depende del ambiente que se quiera crear. Si se busca tener una atmósfera cálida lo idóneo es elegir un tono amarillo o anaranjado, pero si se prefiere una algo más fría podría elegirse el color azul, que, tal y como se ha dicho anteriormente, otorgaría una mayor protección frente a los rayos UVA.

Si después de leer esto te has animado a instalar un toldo cuenta con Toldelux en Madrid para llevar a cabo el trabajo.


  • //