• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Protección solar con las pérgolas

6th mayo, 2021
protección solar pérgolas

El mes de mayo trae consigo la llegada de temperaturas cada vez más calurosas y hace que todos queramos disfrutar de ellas en los ratos libres. Por ello, si en casa cuentas con una terraza o jardín, querrás poder hacerlo sin problema alguno y, aunque tomar el sol está muy bien, a veces puede ser un tanto molesto. Es por ello por lo que desde Toldelux ofrecemos diferentes alternativas para la protección solar. En este caso os recordamos las pérgolas, que, para muchos, son mas estéticas que los toldos. 

Pérgola como protección solar

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, los materiales con los que pueden fabricarse las pérgolas son variados: madera, de aluminio, tensadas o de lamas. Ante ello, es posible que se cuestione cuál puede ser la más adecuada, pero eso es algo que tiene que ver con el gusto de cada uno. No todos tienen en mente la misma idea de decoración y confort para su hogar.

Por ejemplo, las pérgolas de madera dan un toque rústico y elegante a la vivienda. Es muy ventajosa instalarla porque, al ser la madera un material blando, se puede trabajar fácilmente con ella; por otra parte, si la madera se escoge bien, no habrá problemas con la humedad.

No obstante, podríamos decir que las de aluminio son aún más ventajosas. La razón es que resisten mucho mejor la corrosión, la humedad, el sol y la decoloración. Por otra parte, cuentan con el factor de que no se pudren ni pueden tener problemas de moho, como sí que podría ocurrir con las de madera.

También hay que tener en cuenta que las pérgolas de aluminio son mucho más ligeras, tanto para trasladarlas como para montarlas. De igual forma, no hay tanta complicación para añadirles algún elemento decorativo, como podría ser una cortina, una celosía, macetas colgantes u otros adornos. Ahora eso sí, como expertos en el sector, recomendamos que el aluminio escogido sea bueno porque, al ser ligero, podría no aguantar bien el viento.

 

Nosotros, como sabéis, contamos con varios tipos de pérgolas, por lo que, si queréis tener alguno de ellos sólo tenéis que contactar con nosotros.


//