• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

¿Por qué hay que usar el toldo todo el año?

17th enero, 2019
lona toldo

Muchos sois los que pensáis que un toldo es algo que sólo debe usarse durante los meses de verano o, en su defecto, cuando ya empieza a notarse el buen tiempo, pero lo cierto es que, como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, los toldos pueden usarse a lo largo de todo el año. De hecho, es recomendable que así sea y en Toldelux queremos contaros por qué.

Es cierto que los días de épocas estivales son en los que acostumbramos a ver los toldos, pero otro tipo de estructuras similares se ven todo el año y también es algo que ocurre con los propios toldos. La razón de esto se debe a la exposición al sol que tenemos a diario y que, aunque en invierno y en otoño parezca menor, sigue dándose.

Hay lugares de nuestro país en los que el sol se esconde muy poco, por lo que es normal ver como, tanto negocios y como hogares, no prescinden de los toldos, dándoles un gran protagonismo como protectores solares.

Del mismo modo, también cabe destacar que las terrazas de los locales de hostelería, por ejemplo, optan por ellos porque, aunque estar al sol durante el invierno puede ser una alegría para unos, no lo es para otros ya que les resulta molesto.

Pero también el tema de la salud influye en el uso continuado de los toldos, y es que, si no nos protegemos adecuadamente de los rayos solares, sobre todo cuando llegan las horas centrales del día, podemos experimentar quemaduras, manchas, o incluso el envejecimiento prematuro de la piel, entre otros posibles trastornos cutáneos.

Como podéis ver, que no estemos en verano no es sinónimo de que haya que recoger el toldo o que no nos podamos plantear instalar uno, sino más bien todo lo contrario.

Si vosotros no disponéis aún de uno pero estáis animados a tenerlo os recodamos que os pongáis en contacto con nosotros.


  • //