• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Persianas de seguridad: características y ventajas

26th abril, 2018
Casa con persianas motorizadas - TOLDELUX

Al igual que nos preocupamos por la protección solar, en Toldelux también lo hacemos por la seguridad de nuestros clientes, razón por la que en nuestro catálogo de productos contamos con varios que contribuyen a ello. Hoy queremos centrarnos concretamente en uno: las persianas de seguridad autoblocantes.

Estas persianas están formadas por perfiles extrusionados en aluminio de doble pared y cuentan, como se ha mencionado antes, con sistemas autoblocantes. Además también están compuestas por dos tipos de lamas (principal e intermedia) que se van alternando para formar un conjunto sólido.

En lo que se refiere a la seguridad, estas persianas son perfectas como sistema antirrobo porque, en caso de que se intente forzar la persiana desde abajo, se producirá un efecto acordeón que hace que cada una de las lamas actúe como un elemento de bloqueo. De hecho, cuanto más se intente forzar, más se bloqueará la persiana.

No obstante, las persianas pesan mucho y es necesario que, para una mayor comodidad, se motoricen. Pero no sólo se gana en comodidad, sino también en calidad de vida. Puede sonar raro pero es cierto. Si nuestras persianas cuentan con un motor se acabaron los esfuerzos de tener que subirlas y bajarlas, además de que son mucho más prácticas para personas que sufren algún tipo de minusvalía.

Por otra parte, resultan más estéticas porque dejan de estar a la vista las manivelas o cuerdas, lo que hace que la persiana se convierta, automáticamente, en otro elemento más de la decoración. Del mismo modo, os comentamos que si queréis tener este tipo de persianas en vuestros hogares no hay porqué hacer obra alguna. Es posible cambiar las viejas persianas por las nuevas sin necesidad de que haya que modificar los cajones existentes.

Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros en caso de que estéis interesados en contar con este tipo de seguridad en vuestros hogares.


//