• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Pérgolas: ¿Cómo prolongar su vida útil?

17th enero, 2023

Las pérgolas son un elemento muy demandado, pero hay que saber cuidarlas para alargar todo lo posible su vida útil. Hoy, desde Toldelux, os hablamos de ello.

Recomendaciones para alargar la vida útil de las pérgolas

Cómo sabéis, las pérgolas pueden ser de materiales muy variados, razón por la que, en función de cuál sea, los cuidados tendrán que ser unos u otros. Las más demandadas suelen ser las de madera y es por ellas por las que vamos a comenzar.

Pérgolas de madera

Cuando lo que se pretende es tener una pérgola en una superficie grande, las de madera acostumbran a ser siempre las elegidas. Estéticamente quedan mucho mejor, sobre todo si van a instalarse en lugares en los que se celebran eventos. Por ello, es importante saber cómo reforzar su vida útil.

Lo mejor que podemos hacer para ello es darle una correcta limpieza periódica con productos que sean adecuados para este material. No hay que olvidar que al ser la madera uno vivo, el aspecto de éste puede ir cambiando si no tiene un correcto mantenimiento. Es por ello por lo que recomendamos que se haga un lijado y barnizado acorde, además de que hay que revisar que los tornillos y los engranajes estén bien apretados y en buen estado.

Otra de las cosas que hay que tener en mente es la época en la que hacemos dicho mantenimiento. Lo más recomendable es que éste se haga cuando se de un ambiente seco y que no se hayan dado lluvias recientes.

Pérgolas de aluminio

En este caso, es cierto que no son tan vistosas como las de madera, pero sí que es verdad que, por contraparte, presentan una serie de ventajas. Aquí nos referimos a que el mantenimiento es mucho menor y que la vida útil, ya de por sí, es mayor. Veremos también que son de menor envergadura, razón por la que es habitual que las veamos en jardines pequeños o incluso en patios comunitarios.

Si la pérgola se pinta, es posible que pasado un tiempo haya que revisar el estado de ésta y, en caso de que se observe algún que otro deterioro, volver a pintar para solucionarlo.


  • //