• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Normativa para instalar toldos en pisos

15th noviembre, 2018
toldos ahorro factura luz

Como os hemos dicho en otras ocasiones, los toldos pueden suponer un elemento de distinción y decoración para nuestros hogares, pero siempre hay que tener determinados factores en cuenta para no cometer errores en su instalación. Con esto nos referimos a que cuando el trabajo ha de realizarse en una casa no hay problema alguno, pero es algo distinto si se trata de un piso.

Hoy, desde Toldelux, queremos explicaros cómo debe procederse para poder hacer la instalación del toldo sin que haya ningún tipo de inconveniente.

Dado que los vecinos no van a tener el mismo gusto que tú, es conveniente que sepas que hay una normativa que tiene que seguirse y a la que han de acogerse todos los vecinos del edificio.

Para saber cuál es esa normativa primero hay que mirar si en los Estatutos o en el Reglamento del Régimen Interior se contempla que pueda realizarse la instalación de los toldos. Si es así, lo único que tienes que hacer es ceñirte a lo que ahí se dice y proseguir con el proceso. Sin embargo, si ese tipo de estatutos internos no existen es preferible que sigas los pasos que te contamos a continuación:

  • Permisos: Es conveniente que tus vecinos estén informados de lo que quieres hacer dado que instalar un toldo podría romper la estética de la fachada, por lo que es mejor que te pongas en contacto con el presidente de la comunidad y tus intenciones sean sometidas a votación para que así no tengas problemas futuros.

 

  • Modelo, dimensiones y color: Esto también es algo que tendría que ser sometido a votación, pero en este caso sólo es necesaria la aprobación de esto último por parte de la Junta de Propietarios.

 

  • Trámites en el Ayuntamiento: Como decíamos antes, es posible que con tu toldo se altere demasiado la estética de tu fachada, por lo que tendrás que ir a solicitar un permiso especial al Ayuntamiento ya que, la instalación del toldo puede ser considerada como una modificación de la fachada que vaya en contra de las normas municipales.

 

Si vosotros queréis disponer de un toldo en vuestro piso no tenéis nada más que contactar con nosotros una vez tengáis claro qué permisos debéis pedir para que no tengáis ningún tipo de problema en vuestra comunidad de vecinos.


//