• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Lonas: tipos de tejidos

26th septiembre, 2019
frío toldos utilidad

A menudo os hablamos de los distintos beneficios que supone tener un toldo en casa, pero hoy, desde Toldelux, nos queremos centrar, más que nada, en la lona ya que, dependiendo del tejido que sea, nos encontraremos con unas ventajas u otras.

Por ejemplo, el tejido impermeable nos asegura que, cuando llueva, éste no se mojará. No importa lo muy fuerte que sea la tormenta, el tejido garantiza que se mantendrá seco. Pero esto no es todo, sino que también nos encontramos con que la zona en la que esté instalado el toldo tendrá sombra y una protección contra la suciedad de los pájaros, las hojas, o similares.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que, al ser un tejido impermeable, va a retener más el calor y, frente al desgaste, va a tener un peor comportamiento o incluso desgarros con el viento.

Por otra parte, nos encontraríamos con el tejido transpirable, que también ofrece diferentes ventajas a tener en cuenta. Las lonas elaboradas con este material son muy resistentes a las ráfagas de viento, ya que las deja pasar, permite que el aire caliente se libere de forma natural por la parte superior, es antimoho, antidesgarro, más duradero y resistente a la tracción. No obstante, otro factor a tener presente es que no permite que se acumulen bolsas de aire ni tampoco de agua.

Por último os queremos destacar las diferencias que hay entre uno y otro en lo que al calor se refiere. El tejido transpirable, como apuntábamos antes, deja que el aire caliente suba y se traspase de forma natural, creando así un ambiente fresco.. El tejido impermeable, sin embargo, es perfecto para controlar los rayos UV, pero no garantiza que el calor pueda salir por su condición de impermeable, por lo que no se dará ese ambiente fresco del que hablábamos antes.

Si vosotros aún no disponéis de un toldo en casa y queréis cambiar eso, os recordamos que nosotros somos expertos en su instalación y que sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.


//