• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para elegir tipo de lonas para toldos

23rd febrero, 2017
Lonas para toldos

Existe una gran variedad de tipos de lonas para toldos. Dependiendo del tejido, cada lona aporta unas ventajas y propiedades diferentes. Pueden tener una mayor o una menor resistencia, impermeabilidad o una diferente protección frente al calor.

Los tipos de lonas para toldos y sus propiedades

– Las lonas de vinilo. Su mayor característica es que son completamente impermeables. Este tipo de lona es flexible, resistente y muy sencillo de limpiar.

– Las lonas acrílicas. Como su nombre dice, están compuestas por fibra acrílica. Aportan una gran resistencia al efecto y al paso de la luz, protegen del viento y son, a priori, la opción más estética. Habitualmente son también impermeables y anti-manchas. Este tipo de lonas son las más utilizadas en los toldos de brazos invisibles

– Las lonas de PVC. Al igual que las de vinilo, su principal característica es que son impermeables. Además, aportan una gran durabilidad debido a que, en lugar de ir cosidas, van soldadas. No son la opción más adecuada para lugares calurosos, puesto que se calientan con gran facilidad.

– Las lonas de tejidos microperforados. Tienen una gran capacidad de aislamiento térmico, llegando a reducir el factor solar al 0,06. Además, disminuyen el calor gracias a su alta transpiración. Una de sus grandes ventajas es que no impiden la visibilidad, ya que son tejidos traslúcidos. Son unas de las lonas más modernas y se componen de una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio recubiertos con PVC.

– Las lonas de poliéster tejido cubierto con PVC. Su gran ventaja es la sombra que proporciona, mucho mayor que otros tipos de lonas. Además, son muy resistentes al paso del tiempo y presentan una importante protección frente a las manchas y al moho.

En Toldelux instalamos toldos que se caracterizan por la calidad de los materiales que los componen. Más de 35 años fabricando y vendiendo toldos en Madrid nos avalan. Como una de las empresas de referencia en la instalación de productos de protección solar. ¡Contacte con nosotros! Nos adaptaremos a la perfección a sus necesidades y gustos.

Fuente: bricolaje.facilisimo.com


//