• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Lona del toldo: Importancia de escoger el color

31st marzo, 2022

Como hemos referenciado en varias ocasiones, el color de la lona del toldo es importante, por ello siempre hay que recordar determinados consejos antes de escogerlo. Hoy, desde Toldelux, os lo recordamos.

Color del toldo: ¿Hasta qué punto es importante?

No sólo el color es importante por cómo influye en la efectividad del toldo, sino que también forma parte de la estética que se le quiera dar al lugar en el que se instale. No obstante, y como siempre decimos, la opción más bonita no siempre es la más correcta.

Se trata de encontrar un color que encaje con el sitio, sí, pero hay que recordar que el toldo está hecho para cumplir una función: Evitar el calor y proteger de él. Por ello, el color de la lona es fundamental, así como el espacio.

Con esto nos referimos a que, si el lugar es uno muy amplio y soleado, lo mejor es que se escojan tonos que sean frescos e intensos al mismo tiempo; el verde, en este caso, sería una buena opción. No obstante, si la zona es un tanto umbría, lo idóneo es que los tonos elegidos sean más bien un blanco, un marfil o incluso un amarillo. Estos aportarán luminosidad aunque es probable que se ensucien con facilidad.

Por otra parte, os recordamos que escoger una lona que sea muy oscura puede ser un problema. Igual que los tonos claros dan luminosidad, y son buenos para protegerse del calor, un tono oscuro provoca el efecto contrario: Atrae más calor. Por ello, será un tanto molesto estar bajo él.

Si venís a Toldelux, os aconsejaremos acerca de todo esto con intención de recomendaros el toldo que mejor se adapte a vuestras necesidades. No dudéis en venir a vernos y llevaros a casa un producto de gran calidad.


  • //