• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Las persianas y sus problemas frecuentes (II)

24th marzo, 2022

Tal y como os comentamos al final de nuestra anterior publicación, hoy, desde Toldelux, queremos terminar de recordaros la lista de los problemas más comunes de las persianas y cómo solucionarlos.

Problemas más comunes de las persianas (II)

Rotura del motor de la persiana

Si la persiana cuenta con un motor frente a un sistema más tradicional, como podría ser la cinta o la manivela, la duración de un correcto funcionamiento será mayor. Pero aún así, podrían darse algunos problemas.

La razones más frecuentes por las que puede romperse el motor de una persiana son variadas. Por una parte puede darse un problema de ajuste de cables, o que tenga que reprogramarse el mando que acciona el motor. Si esto os ocurre, lo mejor es llamar un técnico profesional para que que problema quede resuelto.

No obstante, esto que en apariencia son problemas sencillos, pueden volverse mayores. En este caso nos referimos a que el motor de la persiana podría sobrecalentarse por un pico de corriente eléctrica, se haya roto algún cable, o que el motor no sea de buena calidad. La solución aquí es sustituir el motor por uno nuevo.

Rotura de la cinta de la persiana

La cinta de la persiana es algo que se puede estropear con el paso del tiempo por el desgaste. Cuando se sube o se baja se pueden producir atascos por el propio desgaste, lo que puede suponer que se rompa la cuerda o el recogedor. En este caso se trata de un problema común y la única solución es sustituir la cinta por una nueva.

 

Como sabéis, nosotros, entre todos los productos de los que disponemos, podemos ofertaros un amplio abanico de posibilidades en lo referente a las persianas para que, de esa forma, podáis escoger la mejor para vosotros. Os recordamos que, en este caso, contamos con persianas de seguridad y de aluminio térmico.


  • //