• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Las persianas y sus problemas frecuentes (I)

17th marzo, 2022
persiana problemas frecuentes

Como ocurre con muchos de las cosas que tenemos por casa, las persianas pueden dejar de funcionar correctamente en el momento menos esperado. Nosotros, desde Toldelux, estamos más que acostumbrados a este tipo de problemas y, a continuación, queremos recordaros algunos de los más comunes para que sepáis si tienen solución o, directamente, ha de procederse a la sustitución de la persiana.

Problemas más comunes de las persianas (I)

Lamas de la persiana deterioradas

Las persianas pueden ser de distintos materiales pero, las que son de plástico o de PVC suelen deteriorarse debido a los factores atmosféricos; en este caso nos referimos a la lluvia, el granizo, el viento o la nieve. Cuando esto ocurre, podemos encontrarnos ante una persiana que sufre de enganches al intentar subir o bajar o que se atasque. Si es el caso, la solución es cambiar la persiana ya que un posible arreglo no garantizaría poder usar la persiana durante mucho más tiempo.

Por otra parte, si lo que tenemos es que las lamas se han descolgado, sólo habrá que sustituir el fleje antiguo. Con este arreglo la persiana podría volver a colocarse en su sitio y, por lo tanto, el problema quedaría resuelto.

Atasco de persianas

Aunque antes lo hemos comentado, este contratiempo es algo en lo que debemos profundizar. Si cuando estamos subiendo o bajando algunas lamas se quedan enganchadas, es cuando se produce el ya mencionado atasco. Sin embargo, también puede suceder que se haya soltado uno de los flejes que sostiene el paño de la persiana, que se rompa una de las lamas o, simplemente, la persiana no funcione bien debido a su propio peso.

Si el problema del atasco ocurre con una persiana eléctrica, veríamos que éste puede haberse provocado por algún objeto que bloquee el motor y obstaculice la baja o subida de la persiana.

 

En nuestra siguiente publicación os contaremos otros problemas frecuentes que suelen darse en las persianas.


  • //