• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

La normativa de seguridad en la instalación de toldos

28th septiembre, 2016
Normativa seguridad instalación toldos

Hoy en día, todos los trabajos regulados deben de seguir una serie de controles y reglas recogidos en una normativa de seguridad.

Si queremos evitarnos futuros problemas y contar con la mejor instalación de toldos posible, es de vital importancia cerciorarse de que la empresa encargada de dicha instalación cumpla con la normativa de seguridad en vigor. En el post de hoy destacamos los puntos más importantes de la normativa de seguridad en la instalación de toldos:

• Todas las empresas que prestan servicio de instalación de toldos se encuentran obligadas por la normativa europea de Mayo de 2004 a certificar las prestaciones de seguridad en base a la Norma Europea UNE-EN 13561. En dicha norma se explican los requisitos que deben cumplir todos los toldos instalados en una edificación.

• Esta normativa entró en virgo en España el pasado 1 de marzo del año 2006, por lo que nadie está exento de su cumplimiento.

• Las empresas instaladoras de toldos deben garantizar la instalación con una garantía de la instalación, un impecable servicio al cliente tras la venta y un certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 que asegura la Marca de Calidad CE.

Todo instalador de toldos debe estar siempre perfectamente identificado. El cliente debe tener siempre visible dicha acreditación, en la que se deben incluir sus datos personales y los de la empresa instaladora de toldos.

La correcta instalación del toldo debe estar certificada por la empresa instaladora (y no por el fabricante) según el Comité Europeo de Normalización.

En Toldelux cumplimos con la normativa de seguridad en la instalación de toldos. Prestamos nuestros servicios en Madrid, Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Villaviciosa de Odón y Aravaca.

Si desea adquirir cualquiera de nuestros productos y servicios, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.


//