• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Instalación de mosquiteras

10th abril, 2017

Instalar una mosquitera es un proceso lento y complicado. Hoy os vamos a explicar cómo poner mosquiteras en un porche, un proceso que precisa de la utilización de herramientas específicas y la construcción de un marco que sujetará la mosquitera. Os recordamos que en Toldelux somos especialistas en instalar todo tipo de mosquiteras en Madrid.

  1. Prepara la zona del porche para la instalación de la mosquitera. Retira todos los muebles y plantas para preparar una zona de trabajo libre de riesgos. Además, una zona libre permite localizar fácilmente cualquier modificación que fuese necesaria antes de instalar la mosquitera. Si vas a instalar paneles o ventiladores de techo, hazlo antes de colocar la mosquitera. Con ayuda de un martillo y una palanca, retira los listones de madera que puedan estar unidos al marco del porche.
  2. Instala el alféizar base. Un alféizar base o vigas base consisten en unas piezas de madera a presión cortadas a medida en unas longitudes aproximadas de 2×4. Suelen estar unidas horizontalmente entre el suelo y el techo del porche. Las esquinas de madera que instales alrededor del perímetro del porche deben ser cuadradas. Para rematar, agrega una capa sin tratar para lograr una buena base.
  3. Coloca los marcos de la mosquitera. Lo primero que debes hacer es incorporar los rastreles a la estructura del alféizar, es decir, las piezas de madera más largas y resistentes que se unen a las paredes del porche y se alinean de manera vertical desde las vigas del suelo a las del techo. Después, instala los rastreles de la pared, coloca y sujeta los balustres y los rieles en el marco de la pantalla y, por último, sujeta todas las piezas entre sí clavándolas o atornillándolas.
  4. Sujeta las pantallas. Corta la tela de mosquitera a la medida necesaria, fija las pantallas y corta el exceso sobrante.
  5. Últimos toques: cubre las costuras, pinta la madera y limpia el desorden.

En Toldelux tenemos a la disposición de todos nuestros clientes todo tipo de mosquiteras para instalar en Madrid y en las localidades vecinas de Boadilla del Monte, Pozuelo, Las Rozas, Aravaca, Majadahonda y Villaviciosa de Odón. ¡Contacta con nosotros!


//