• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Ideas para la decoración de tu jardín

27th febrero, 2017
Decoración de jardines

Las piedras y rocas que nos brinda la propia naturaleza pueden utilizarse para establecer diferentes áreas y niveles, delimitar caminos e, incluso, para ocultar tubos de las fuentes. La decoración de jardines requiere implicación y buen gusto.

Las piedras son un importante elemento decorativo en el jardín. Son útiles para conservar la humedad y minimizar la erosión del suelo. Además, ofrecen una amplia gama estética gracias a la gran variedad de piedras en diferentes tamaños, colores y formas.

A continuación, os mostramos algunas ideas para la decoración de jardines utilizando piedras y rocas:

– Las piedras pueden cobrar especial importancia decorativa junto a cursos de agua, estanques y fuentes. Además de decorar, pueden servir para ocultar las tuberías y otros mecanismos de fontanería que a la vista no resulten estéticos.

– Los jardines donde las piedras son el elemento decorativo protagonista se conocen como rocallas. En las rocallas las plantas son habitualmente resistentes a la sequía. Suelen encontrarse en parques especializados y en jardines botánicos, aunque si se cuenta con el presupuesto suficiente, se pueden crear ambientes que se asemejen a las rocallas en cualquier jardín.

– En aquellos jardines donde exista la posibilidad de crear caminos y senderos, las piedras se convierten en un recurso decorativo importante para delimitar éstos e invitar a caminar por ellos. Los caminos y senderos pueden realizarse con diferentes materiales, bien sea de grava, gravilla o cantos rodados pequeños. Se puede incluso formar motivos o dibujos decorativos en el sendero.

– Otra opción decorativa es utilizar las piedras y rocas para rodear las plantas que queramos destacar logrando diseños muy estéticos.

Toldelux, especialistas en decoración exterior

En Toldelux contamos con muebles de jardín, jardineras, iluminación de exterior, alfombras de exterior y diferentes artículos variados de decoración exterior.

Llevamos más de 35 años trabajando para ofrecer el mejor servicio en la fabricación e instalación de muebles de jardín y decoración exterior en Madrid. ¡Confíe en nuestra experiencia y contacte con nosotros!

Fuente: consumer.es


  • //