• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Decora tu pérgola con plantas

10th enero, 2019

Entre todos los productos que ofrecemos en Toldelux, se encuentran las pérgolas, como muy bien sabéis, pero en determinados momentos siempre nos apetece que éstas tengan nuestro toque personal. Hoy nosotros queremos daros varios consejos para que podáis decorarlas como mejor os guste, pero siempre llevando cuidando de no usar nada inadecuado para las pérgolas.

Una de las cosas que se han de tener en cuenta cuando se va a proceder a decorar una pérgola es el material con el que ésta ha sido fabricada. Lo más frecuente es que sean de madera, pero, por supuesto, también es posible que las encontremos en otros materiales, como podría ser el hierro.

Si la pérgola que vosotros tenéis en casa es de madera, varias son las ideas que podemos daros para que esté más bonita, pero también es relevante que tengáis una idea clara de lo que queréis hacer para que así sea más fácil conseguir ese toque.

¿Qué queremos decir con esto? Pues, ni más ni menos, que saber si lo que os apetece es, por ejemplo, tener una pérgola que, sólo por su decoración, ya incite a pasar más tiempo al aire libre.

Si vuestra idea es ésta, nuestra mejor recomendación es que optéis por las plantas. La razón, sin ir más lejos, es que realzan la belleza de la pérgola, la dotan de vida y, al mismo tiempo, le da un toque mucho más natural, por lo que terminará pareciendo que estés bajo los árboles más que bajo una pérgola.

En esto, las plantas que mejor pueden ayudar son las enredaderas o las plantas trepadoras porque se irán subiendo por la pérgola y quedarán muy bien alrededor de toda la estructura. Sin embargo, las posibilidades son muchas más, y es que las rosas, las madreselvas, los jazmines, o las hiedras también son estupendas para darle esta decoración a la pérgola.

Sin embargo, si utilizáis estas últimas hay que tener cuidado porque no todas son buenas para aguantar durante todo el año, así que es mejor pensar bien cuál es la más adecuada antes de poner una.


//